La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Contratación, Agustín Gonzalo Martínez, ha aprobado recientemente adjudicar los contratos de suministro de vestuario, y de un etilómetro evidencial, a la Policía Local de Totana.
El primero, correspondiente al suministro de vestuario, ha sido adjudicado a la mercantil Insignia Uniformes S.L., por importe de 14.994, 67 euros; el segundo, dirigido al abastecimiento de un etilómetro evidencial, ha sido otorgado a la mercantil Teditronic S.L., contando con una cuantía de 7.067 euros.
Por una parte, debido al desgaste que sufre diariamente el vestuario de la plantilla de la Policía Local, se hace necesaria su renovación mediante la adquisición de nuevas prendas de uniforme que reúnan las condiciones necesarias para el adecuado desempeño de la función policial.
Por otra, debido a que el actual equipo de control etílico con que cuenta la Policía Local debe ser mandado a la fábrica para efectuar el necesario calibrado anual, se precisa la adquisición de un etilómetro evidencial que permita continuar con la realización de las pruebas. Ambas adjudicaciones se ejecutan al tratarse de las únicas mercantiles presentadas a licitación.